Eventos internacionales de ciencias penales y legalidad comienzan en La Habana

El XV Encuentro Internacional de Ciencias Penales y el III Evento de Legalidad, Derecho y Sociedad 2023 comenzaron este miércoles sus sesiones de trabajo, que se extenderán hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la participación de 450 delegados de 10 países.

Durante la inauguración, Yamila Peña Ojeda, fiscal general de la República, expresó que será una oportunidad para promover el intercambio de experiencias y conocimientos del quehacer jurídico, así como los retos frente a la corrupción y la protección de todos los ciudadanos.

Contamos con la presencia de colegas de países de América, Asia, Europa y África, con quienes tendremos la oportunidad de debatir criterios e interpretaciones sobre temas de actualidad, apuntó.

En estos días de intercambio se desarrollarán 23 intervenciones especiales, 11 paneles, una mesa redonda y 53 ponencias que recogen buenas prácticas en la prevención y enfrentamiento de problemáticas relacionadas con el derecho, señaló.

Las ciencias penales requieren mantener un profundo contenido ético que contribuya al adecuado funcionamiento de nuestro sistemas sociales e influyan en el respeto de las normas establecidas, constató Peña Ojeda.

Estuvieron presentes en la inauguración Oscar Silvera Martínez, ministro de Justicia; José Luis Toledo Santander, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Jurídicos de la Asamblea Nacional del Poder Popular; Rubén Remigio Ferro, presidente del Tribunal Supremo Popular de Cuba; y Alexis Ginarte Gato, presidente de la Unión Nacional de Juristas de Cuba (UNJC).

También asisten al encuentro los fiscales procuradores generales de Venezuela, Mongolia y Bolivia, junto a los vicefiscales generales de Rusia, Belarús, Vietnam y Mozambique.

La Fiscalía General de la República, la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana, y la UNJC son las instituciones patrocinadoras de la cita, que se desarrollará en modalidad híbrida (presencial y virtual).

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias