Maestro Guido López Gavilán estrenará nueva sinfonía en Cuba

El Maestro cubano Guido López Gavilán realizará este sábado el estreno mundial de su Sinfonía Post-Neo-Retro, en el Oratorio San Felipe Neri, ubicado en la capital, informó este jueves el Lyceum Mozartiano de La Habana.

La presentación será a las 16:00, hora local, y la obra será interpretada por la Orquesta de Cámara Música Eterna y la Orquesta del Lyceum de La Habana, bajo la dirección del propio autor.

López Gavilán es un director de orquesta y compositor graduado de dirección coral en el Conservatorio Amadeo Roldán, de La Habana, en 1966 y de Dirección Orquestal en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, en 1973 bajo la guía del maestro Leo Guinsburg.

En 2015 le fue otorgado el Premio Nacional de Música, la más alta distinción que otorga el Ministerio de Cultura de Cuba.

En su doble condición de director sinfónico y como creador posee una relevante trayectoria merecedora de un sólido reconocimiento nacional e internacional, siendo interpretadas sus obras por agrupaciones de cámara, corales y sinfónicas en todo el mundo.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias