El viceprocurador general de Mozambique, Alberto Paulo, resaltó este jueves la importancia de la cooperación entre naciones para combatir el crimen organizado transnacional, durante el XV Encuentro Internacional de Ciencias Penales que sesiona en La Habana.

En declaraciones a la prensa, el vicetitular señaló que el delito no conoce fronteras, por lo que es necesaria la unión de los países para combatir flagelos como el terrorismo, el blanqueo de capital y el tráfico de drogas.

Paulo comentó que este tipo de evento es de gran importancia porque permite aprender sobre las experiencias de otras naciones y reflexionar de manera conjunta qué acciones se pueden emprender para combatir la criminalidad.

Agregó que la delegación mozambiqueña que participa en la cita disertó en diferentes paneles sobre las acciones que acomete su país en el ámbito penal, así como las funciones del Ministerio Público.

El funcionario manifestó que le es de gran interés la reforma legislativa de la nación caribeña, pues su país atraviesa un proceso similar dirigido al fortalecimiento de las instituciones y la defensa de los derechos de los ciudadanos.

Acotó que recientemente se aprobó un nuevo Código del Proceso penal en la nación africana, el cual asume los nuevos delitos que tienen lugar en el mundo y las estrategias para combatirlo.

Paulo destacó las relaciones históricas de hermandad y solidaridad entre su país y el país caribeño, así como los vínculos de cooperación en diversos sectores como la salud.

El viceprocurador realizará mañana una intervención especial, en la última jornada del evento, referida a las experiencias de Mozambique en el proceso de fortalecimiento del Ministerio Público y otras instituciones.

Los vínculos entre La Habana y Maputo datan desde antes de 1975, año en que la nación africana alcanzó su soberanía.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *