regresar

“Todos los días son 8 de marzo”, nueva propuesta del Proyecto Palomas

  • Cultura
  • Noticias

Especialistas y académicos que abordan los temas de género en Cuba, dialogaron este jueves sobre el documental “Todos los días son 8 de marzo”, última producción del proyecto Palomas, liderado por su directora Lizette Vila.

En conferencia de prensa en el cine Yara, de esta capital, se informó que la obra incluye testimonios de 23 mujeres que reflexionan sobre los desafíos de ese importante sector poblacional en la isla caribeña, los cuales consideran deudas para poder celebrar dignamente su Día Internacional.

«A las sociedades, no solo la cubana, les falta muchísimo para poder celebrar el 8 de marzo e incluso, el día que podamos hacerlo, tendremos que seguir defendiéndolo como reivindicación por las mujeres que nunca lograron celebrarlo», declaró recientemente Sergio Cabrera, coordinador general de Palomas.

Según explicó Vila, además del documental homónimo, la iniciativa Todos los días son 8 de marzo, incluye encuentros con diversos grupos de mujeres, de ellos ya se realizó uno con las trabajadoras del cine Yara y otro con jóvenes músicas, estudiantes y graduadas de la Universidad de las Artes.

Para este proyecto, la casa productora audiovisual para el activismo social cuenta con el apoyo del Centro Félix Varela; Care Internacional, la embajada de Canadá en Cuba, la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (Cosude), el Icaic y el Fondo de Población de Naciones Unidas.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés