regresar

Agradece Cuba donativo de leche en polvo

  • Economía
  • Noticias
  • Sociedad

Autoridades cubanas agradecieron este viernes un donativo de 98 toneladas de leche en polvo por parte del gobierno de Francia y gestionado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA) para el beneficio de más de 67 mil menores de dos años de edad en las provincias orientales.

Midalys Naranjo Blanco, viceministra de la Industria Alimentaria, agradeció, en nombre del gobierno y pueblo cubanos, a la República de Francia y al PMA, y resaltó el compromiso de este último con la seguridad alimentaria y la nutrición en la mayor de las Antillas.

La viceministra dijo que el donativo es una muestra de las buenas relaciones existentes entre Cuba y Francia, y de la voluntad de cooperación en momentos difíciles tras el paso de la pandemia de la COVID-19, las afectaciones por la sequía y el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto al país caribeño por el gobierno de Estados Unidos.

Reafirmó el compromiso de la nación antillana en materia de cooperación internacional, solidaridad y multilateralismo, y aseguró que seguirán trabajando en la mejora de la producción agrícola, la protección del derecho a la alimentación de la personas en situación de vulnerabilidad, así como la alimentación escolar y la atención integral a la infancia y la adolescencia.

Laurent Burin Des Roziers, embajador de Francia en Cuba, valoró la acción como evidencia de los históricos lazos de amistad de más de 120 años entre ambas naciones, y manifestó la solidaridad del país galo ante la difícil situación de la mayor de las Antillas.

Burin Des Roziers declaró que se prevé la entrega de 750 mil euros para continuar apoyando la alimentación en Cuba, y apuntó al PMA como socio fundamental en la gestión de esta ayuda.

Etienne Labande, representante del PMA en Cuba, destacó el compromiso de la entidad en el desarrollo de la agricultura y la ganadería cubanas, así como el auxilio a personas vulnerables en temas alimentarios.

Explicó que la donación, por valor de quinientos mil euros, es parte de la respuesta a una solicitud del Gobierno cubano ante el déficit de leche en polvo debido a problemas de disponibilidad de fondos y circunstancias logísticas relacionadas con barcos y proveedores, así como a la necesidad de importarla de países lejanos.

El producto comenzó a descargarse y distribuirse el pasado 4 de febrero y beneficiará a niños entre seis y 23 meses de nacidos en las provincias de Las Tunas, Granma, Holguín, Santiago de Cuba y Guantánamo.

Cada infante recibirá 100 gramos diarios de leche entera en polvo, para complementar la canasta familiar normada de alimentos que distribuye el Gobierno de Cuba en las provincias mencionadas.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés