regresar

Clausura del Coloquio Patria ocurrirá esta noche

  • Capitalinas
  • Cultura
  • Noticias

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó a participar este viernes, 17 de marzo, en la clausura del Coloquio Internacional Patria, que debió posponerse el martes último debido a la probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas.

«Los espero esta noche, en la Escalinata. #Patria2023 clausura con palabras y canciones. Dicen que sin lluvia. Pero si llueve al fin, qué bueno. ¡La falta que nos hace! Cantaremos con aguacero», escribió el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

El cierre del evento que sesionó durante los días 13 y 14 de marzo en la capitalina Casa de las Américas consistirá en un acto político cultural previsto para esta noche en la escalinata de la Universidad de La Habana, acompañado de un concierto en el que participarán artistas cubanos y extranjeros.

Según adelantó Osmar León, director artístico del espectáculo, la clausura tendrá una puesta en escena con códigos estéticos diferentes y renovados y, como novedad, se realizará un video mapping en los edificios del centro de altos estudios y serán proyectados microaudiovisuales.

La agrupación Buena Fe, que estará a cargo de la mayor parte de la propuesta musical, confirmó la víspera en su cuenta de Facebook que el concierto tendrá lugar este viernes a las 20:30, hora local.

En un video compartido a través de esa plataforma, el director del grupo, Israel Rojas, mostró a diferentes artistas mientras realizaban pruebas de sonido y otros preparativos para el espectáculo, en el cual también deben tomar parte el dúo Iris, Dj Reit y el argentino Rodrigo Sosa.

La segunda edición del Coloquio Internacional Patria contó con la participación de más de 50 invitados extranjeros y un centenar de especialistas nacionales, quienes debatieron sobre temas como la desinformación y los discursos de odio, y denunciaron los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba.

En la declaración final de la cita, los comunicadores, periodistas e influencers participantes propusieron fortalecer las redes de comunicación de sus países y diseñar estrategias de intervención pública frente a la proliferación de campañas de desinformación y ataques a quienes militan en los movimientos populares de América Latina y el Caribe.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés