Cuba en la preferencia del turismo ruso

Cuba y su campaña Única mantienen un ritmo acelerado de consolidación como uno de los principales destinos turísticos para los rusos, aseguró este viernes la consejera de Turismo de su embajada en Moscú, Cristina León.

La edición XXIX de la Feria Internacional de Turismo de Rusia es el escenario propicio para que una amplia delegación de la nación caribeña muestre las novedades de su industria del ocio, asociadas a la incorporación de nuevas rutas, y la apertura de instalaciones hoteleras con diferentes marcas y con niveles de estándares superior, comentó a Prensa Latina.

«Entre nuestros principales objetivos está el de desarrollar, implementar y dar a conocer todo lo referente a nuestra campaña Única, en los cuales, por supuesto, reflejamos todas las fortalezas del pueblo. En este sentido, no solo reforzar la cultura, historia, sino otras bondades, como es lo asociado al turismo médico, y al de familia», manifestó León.

A decir de la consejera de Turismo de la misión diplomática otra de las tareas que tienen en este certamen es el lanzamiento y la invitación a todos los partners para que participen del 1 al 5 de mayo próximo en la Feria Internacional de Turismo de Cuba 2023.

Al respecto, el especialista principal de la Dirección General de Mercadotecnia del Ministerio del Turismo de Cuba, Oscar Díaz, resaltó que hace un año presentaron la esencia de la campaña en Moscú, «que no es más que el propio cubano».

«Esa es su principal riqueza el pueblo cubano, su versatilidad en todas las áreas y eso queremos mostrarlo como producto hacia el mundo, compartir esa riqueza de nuestra campaña», destacó el directivo.

Asimismo, añadió que trabajan para entrelazar los temas tradicionales, patrimonio, naturaleza, turismo de salud y bienestar, con los segmentos de negocio, congresos y conferencias.

Queremos integrarlo, pues no es más que una consolidación de lo que hemos iniciado hace un año atrás. En este momento ya estamos consolidando pasos avanzados para ver a Cuba como un destino único en la región del Caribe, donde son acogido todos los visitantes, reseñó Díaz.

Por su parte, el ejecutivo de Ventas del grupo hotelero Cubanacán, Fidel Sánchez, explicó que la participación en esta cita reconfirma la amplia aceptación del turismo de la mayor isla antillana en el gigante euroasiático, y su afianzamiento como un destino seguro con una diversidad de ofertas que van más allá del sol y la playa.

Sánchez argumentó que su agencia desarrolla el turismo de salud, de conjunto con la empresa de Servicios Médicos Cubanos en los programas de calidad de vida y en la asistencia de los grupos de Vital Cuba a través de todo el país, y esto, dijo, indiscutiblemente es un producto novedoso el cual también estamos promocionando en Rusia.

La cita se va a desarrollar en La Habana y este año está dedicada a la cultura y el patrimonio. Va a ser un momento importante también para que Cuba se abra y muestre todas las bondades de la isla. No solo lo que tenemos como producto, sino también su gente, tradiciones e historia, añadió León.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias