regresar

Más de cinco mil atletas en Juegos deportivos de Universidad cubana

  • Capitalinas
  • Noticias

Más de cinco mil atletas cubanos y extranjeros compiten este viernes en los 47 Juegos Deportivos Interfacultades de la Universidad de Ciencias Médicas de La Habana (UCMH), en 17 disciplinas.

Inaugurado la víspera en el tabloncillo La Mariposa, de la Universidad del Deporte (Uccfd Manuel Fajardo) en la capital, durante el tope miden fuerzas jóvenes extranjeros de los cinco continentes que cursan estudios en esta isla.

En recientes declaraciones a Prensa Latina, la rectora de la UCMH, Mairim Lagos, destacó que la cita tiene una mayor fortaleza por la presencia de estos estudiantes, quienes concursan con sus contrincantes cubanos.

Por su parte, el metodólogo de deportes de la UCMH, Carlos Martínez, elogió la combatividad del certamen y vaticinó fuertes confrontaciones en pos de los trofeos en las modalidades de atletismo, fútbol, futsal, baloncesto y baloncesto 3×3.

Durante la gala de apertura, el comité organizador rindió homenaje a un grupo de profesores, glorias del deporte y funcionarios del Ministerio de Salud Pública, entre ellos el director nacional de docencia, el doctor Jorge Gómez, por los meritorios logros como rector de esta institución.

También recibió honores la labor del Profesor Titular e Investigador de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes (Uccfd Manuel Fajardo), Gilberto Herrera, por incentivar la práctica del voleibol de sala en las instituciones de la educación superior cubana.

La hoja de servicios de Herrera es bien intensa. Dueño de innumerables trofeos regionales, continentales y mundiales, resultó elegido en 1976 como el mejor entrenador del orbe y dirigió entre otras a las selecciones nacionales de España, Grecia y Turquía.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés