Festival Zona Quinta vuelve este fin de semana a la capital

El Jardín Botánico de La Habana Quinta de los Molinos abrió sus puertas este sábado con un nuevo “Festival Zona Quinta Inclusión, esparcimiento ecológico y aprendizaje para todas las familias”, y continuará este domingo en el horario de 10:00 a. m. a 3:00 p. m.

En esta institución de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, la nueva edición del festival se realiza en el contexto del Día Mundial de las Personas con Síndrome de Down, que se conmemora cada 21 de marzo.

Según informaron los coordinadores, la Quinta espera la presencia de artistas como el Dúo Nueve y el grupo de psicoballet del proyecto Quinta por la Inclusión Social, integrado por jóvenes en situación de discapacidad intelectual.

Como es habitual, en las diferentes áreas del jardín de ciudad se encuentran las Estaciones Educativas Interactivas para los más pequeños, con pintura, manualidades, juegos didácticos, tradicionales y deportivos; jardinería y excursionismo.

Además, se dieron cita emprendimientos dedicados a la confección de diversos artículos con una temática ecoamigable y sostenible, que ponen al alcance del público artesanías, productos de cosmética natural, confecciones útiles para el hogar, juguetes artesanales, textiles, entre otros.

A su vez se brindan servicios gastronómicos y atracciones infantiles y el equipo de Bienestar Animal de la Quinta está presente con un espacio para la revisión clínica de sus mascota, la desparasitación, corte de uñas y limpieza de oídos.

Como preámbulo, este viernes 17 de marzo, de 10:00 a.m. a 12:00 p.m., la Quinta de los Molinos acogió la sesión “Inclusión, familias y discapacidad”, taller teórico-práctico dirigido a las familias en situación de discapacidad, en el marco del Festival Zona Quinta Inclusión, esparcimiento ecológico y aprendizaje para todas las familias.

Las temáticas a trabajar son Familia y discapacidad: una visión optimista del problema, a cargo del doctor en Ciencias Omar Torres Rodríguez, presidente de la Sección Psicología y Necesidades Especiales y presidente de la Cátedra Honorífica de Estudios sobre Discapacidad de la Universidad de La Habana.

Sobre la inclusión social, investigaciones actuales, proyecto de inclusión socioeducativa del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, por las doctoras en Ciencias Caridad Surita Cruz e Imilla Campo y la máster Yanira Martínez.

Esta jornada es un espacio excelente para compartir vivencias y aprender en colectivo y en él participan las madres, padres y familiares de personas en situación de discapacidad, así como profesionales y estudiantes interesados en el tema.

(Tomado de Tribuna de La Habana/ Fotos de Alejandro Palmarola)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias