regresar

Cuba-Clásico colmó de emociones al Coliseo Deportivo

  • Nacionales
  • Noticias

Luego de un extenso recorrido por varias avenidas capitalinas, el equipo Cuba que regresó este lunes de su participación en el V Clásico Mundial de Béisbol cerró su itinerario en el abarrotado Coliseo de la Ciudad Deportiva.

Allí, a ritmo de música contagiosa, los alumnos del mentor pinero Armando Johnson intercambiaron con el pueblo reunido, que tanto les apoyó en las malas y en las buenas durante su encomiable actuación, que cerraron con un cuarto lugar entre 20 naciones participantes.

«Muy importante la reunión entre jugadores que se desempeñan en ligas profesionales, con los talentosos jugadores que intervienen en nuestras series nacionales. Todos fuimos una familia, estuvimos muy unidos y salió el resultado. Y no se preocupen, perdimos contra un equipo muy poderoso como Estados Unidos, pero les aseguro que habrá revancha», comentó el capitán del equipo, Alfredo Despaigne.

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, Osvaldo Vento, certificó que esta actividad de hoy se convocó para celebrar la gran labor del llamado TeamAsere.

«Este fue un triunfo del béisbol cubanos y del deporte revolucionario. Además, fue una victoria de la implementación de la nueva estrategia del deporte nacional. Siempre confiamos en ustedes, incluso, luego de esas dos primeras derrotas», comentó Vento.

Jhonson aludió a su satisfacción por cumplir esa difícil tarea: Queríamos más, pero me voy muy satisfecho con la excelente fusión que hubo entre los ligamayoristas y los jugadores de nuestro torneo. Fueron muy disciplinados y supieron exhibir su talento para poder acceder a la fase semifinal por segunda vez en los Clásicos, enfatizó el mentor del equipo Cuba.

(Texto tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés