Felicitan a poetas cubanos en Día Mundial de la Poesía

Alpidio Alonso Grau, ministro de Cultura, felicitó este martes a todos los poetas cubanos, al celebrarse el Día Mundial de la Poesía por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

«La poesía es la expresión más alta de la espiritualidad y la creación humana; en Cuba la poesía prefiguró la nación, también la poesía hizo y hace la Patria», aseguró el ministro en Twitter.

En Facebook, la Casa de la Poesía de La Habana, centro cultural perteneciente a la Oficina del Historiador, informó con motivo a la fecha el espacio Poesía viajera, con la participación de Andres Perez Viciedo, Lisette Núñez González, Victor Joel Ariosa, Sinecio Verdecia Díaz.

Desde el patio de los framboyanes extenderán sus alas los sueños y, disfrazados de versos, emprenderán su viaje por los adoquines de la ciudad enamorada. Recorrido poético por las calles y lugares de La Habana con lectura y declamación de poemas, declaró la institución en su anuncio.

Según la Unesco este día se celebra desde 1999 y busca apoyar la diversidad lingüística a través de la expresión poética y fomentar la visibilización de aquellas lenguas que se encuentran en peligro.

La organización aclaró que el Día Mundial de la Poesía es una ocasión para honrar a los poetas, revivir tradiciones orales de recitales de poesía, promover la lectura, la escritura y la enseñanza de la poesía, fomentar la convergencia entre la poesía y otras artes como el teatro, la danza, la música y la pintura, y aumentar la visibilidad de poesía en los medios.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias