regresar

Karatecas cubanos miran a los V Juegos del ALBA

  • Deportes
  • Noticias

Cuba asistirá con karatecas de las divisiones de 55, 61 y 60 kg a los V Juegos Deportivos de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), que se celebrarán del 21 al 29 de abril en Venezuela.

«Todavía no tenemos los nombres, pero sabemos que saldrán de esos pesos», adelantó a JIT Carmen Aizpurúa, presidenta de la federación local de este deporte.

«Los técnicos tienen un gran dolor de cabeza para elegir, pero pronto se darán a conocer», dijo la otrora karateca, también comisionada nacional de este deporte.

Expertos cubanos en este arte marcial japonés consideran que la capitana del equipo femenino, Baurelys de la Caridad Torres, debe asistir al certamen por su experiencia y desempeño reciente.

Torres ganó oro en el XXI Campeonato Sénior Centroamericano y del Caribe de Karate Do de Morelos 2023, en México, celebrado a inicios de marzo. 

Ella fue la única en subir al podio durante un certamen en que se ubicaron quintos sus compatriotas Bárbara Felicia Lynn Cuevas (61 kg), Brayan Díaz Montejo (60 kg) y Dariel Ducasse Bueno (84 kg).

Torres fue igualmente la única cubana en ganar boleto para Santiago 2023 en el clasificatorio acogido también por Morelos, y lideró al equipo que consiguió 10 cupos para la cita multideportiva regional más antigua del mundo.

El karate de los V Juegos del ALBA tendrá asiento en el Centro Nacional de Judo, Naciones Unidas, en Caracas. Alrededor de 3 mil 500 atletas de 11 países del continente americano, más Rusia, invitado especial, contenderán en la justa en 35 deportes en 19 instalaciones distribuidas en los estados de Miranda, La Guaira y Caracas.

(Tomado de JIT).

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés