regresar

Reunión de educadores para la paz sesionó en La Habana

  • Educación
  • Noticias

La Primera Reunión de Educadores para la Paz fue inaugurada este martes en la sede de la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP), anunció el Doctor en ciencia Fidel Vascós González, especialista de la institución.

Solo con la ética, la educación, el derecho y la política culta, podemos vencer los obstáculos que pesan hoy sobre la humanidad, es la máxima del encuentro, que constituye una expresión del doctor Armando Hart Dávalos, sobresaliente intelectual y político cubano (1930-2017).

Vascós González añadió que el evento es una iniciativa de la Comisión de Educación para la Paz de la SEAP y que están convocados educadores, promotores culturales, líderes de proyectos comunitarios, entre otras personas amantes de la paz, progresistas, humanistas con el objetivo de unir esfuerzos en esta labor.

Las sesiones acontecieron en el Salón de actos de esa organización, sita en Avenida Salvador Allende, No. 710 e/n Soledad y Castillejo, en el municipio capitalino de Centro Habana.

Armando Hart Dávalos integró la Dirección Nacional del Movimiento 26 de Julio y tras el derrocamiento de la dictadura de Fulgencio Batista se desempeñó como ministro de Educación del gobierno revolucionario cubano, cargo que ocupó hasta 1965.

Al constituirse el Partido Comunista de Cuba en 1965 lo eligieron miembro de su Comité Central y del Buró Político.

Estuvo al frente del Ministerio de Cultura desde su creación hasta 1997, cuando pasó a dirigir la Oficina del Programa Martiano, adscripta al Consejo de Estado.

En calidad de intelectual, acumuló una amplia obra dedicada al estudio de la figura histórica y el pensamiento de José Martí, creó y presidió la Sociedad Cultural José Martí y lo distinguieron como Doctor Honoris Causa por prestigiosas universidades cubanas y extranjeras.

(Tomando de ACN)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés