Casa de las Américas acoge encuentro sobre cubanos en EE.UU.

El taller internacional “Los cubanos en el escenario de los latinos en los Estados Unidos” comienza este miércoles en Casa de las Américas con la participación de académicos estadounidenses y de la isla.

La apertura de esta segunda edición, que se extenderá hasta el viernes, estará a cargo de Antonio Aja, director del Programa de Estudios sobre Latinos en los Estados Unidos, especifica la institución sede en su portal digital.

El programa inaugural incluye una mesa redonda sobre la actualidad y perspectivas de la presencia cubana en los Estados Unidos, así como la exposición bibliográfica Puentes y más puentes.

Para el resto de las jornadas se programaron ponencias, presentaciones de libros, obras de teatro y exposiciones con el objetivo de tratar las relaciones transnacionales de la migración cubana en ese territorio del norte y sus implicaciones.

Los diálogos propuestos enfatizarán en la presencia de la cultura de la isla en la nación norteamericana, en ámbitos como la música, la literatura y las artes visuales.

Durante el encuentro también se homenajeará a la reconocida documentalista Estela Bravo por su 90 cumpleaños y los creadores Esther Barroso y Roberto Chile se referirán a las singularidades de la obra audiovisual de esta autora estadounidense, radicada en Cuba.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias