Inauguran nueva ruta de triciclos eléctricos en La Habana (+Fotos)

Una nueva ruta de triciclos eléctricos fue inaugurada este viernes en La Habana con el objetivo de apoyar la transportación de pasajeros en la calle Línea y acercarlos a las diferentes manifestaciones artísticas del corredor cultural de esa arteria.

En acto, que contó con la presencia de Eduardo Rodríguez Dávila, ministro de transporte de Cuba, Suleidys Álvarez Albejales, directora del proyecto del corredor cultural en la calle Línea, explicó que la nueva ruta T13 transitará por la mencionada avenida desde la esquina 18 y hasta el edificio Focsa, ubicado en la calle 17 entre N y M, en el Vedado capitalino.

0324- ruta.jpg

Álvarez Albejales comunicó que el circuito contará con un total de 10 vehículos, donados por el proyecto de cooperación internacional de la Unión Europea y en consonancia con el objetivo de movilidad eléctrica de la calle Línea.

Luis Carlos Góngora, director general de Relaciones Internacionales y Comercio Exterior del Gobierno de La Habana, estuvo a cargo de las palabras iniciales, donde resaltó que la iniciativa contribuye al nuevo modelo de ciudad y ponderó la vinculación de los proyectos corredor cultural de la calle Línea y el de cooperación internacional de la Unión Europea en esta tarea.

0324- ruta 2.jpg

Además, comunicó que la idea cobra vital importancia para la transición hacia la movilidad eléctrica en la capital y auguró una buena recepción pública y el incremento de la satisfacción poblacional.

Durante la cita, se detalló que estos triciclos serán operados por Taxi Cuba, y el recorrido ( casi cuatro kilómetros) tendrá un valor de cuatro pesos cubanos con capacidad para seis pasajeros en cada vehículo.

Lauger Medina Suárez, director de transporte en La Habana, precisó que esta es la decimotercera ruta de triciclos eléctricos que se inaugura en la capital y añadió que la idea es abrir al menos tres circuitos en cada municipio habanero, donde ya hay 106 carritos en circulación.

0324- ruta 4.jpg

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias