Juan Padrón: a tres años de su fallecimiento

El Consejo Nacional de las Artes Escénicas de Cuba recordó este 24 de marzo, en La Habana, al historietista Juan Padrón a tres años de su deceso.

«En el aniversario de su fallecimiento, hoy recordamos al Premio Nacional del Humor, Juan Padrón, caricaturista, realizador de dibujos animados, ilustrador, historietista y guionista, escribió la institución en su perfil de Twitter.

Padrón es recordado por su animado Elpido Valdés que han visto millones de cubanos.

De la imaginación de este artista, galardonado con los premios nacionales de Humor (2004) y de Cine (2008), salieron también los personajes de la película ¡Vampiros en La Habana! y su secuela, además de los Filminutos transmitidos por la televisión nacional, entre otras creaciones.

En 1985 el historietista cubano inició una colaboración con el humorista argentino Quino (Joaquín Lavado), creador del popular personaje de Mafalda; y fruto de esa relación nació la serie Quinoscopios.

En su carrera Padrón participó como jurado o con sus obras en numerosos festivales alrededor del mundo.

Fue profesor de la Universidad de las Artes e impartió conferencias y cursos sobre animación en ciudades de Europa y talleres sobre guión gráfico en varios países de Latinoamérica.

También fue asesor de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, institución que tiene en sus previsiones digitalizar este año más de 60 materiales del cineasta e historietista.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias