Impronta de Mella prevalece en la juventud cubana (+Fotos)

El pensamiento de Julio Antonio Mella resulta hoy un necesario antídoto contra el pesimismo, e inspiración para la nueva generación de jóvenes, continuadora de su obra en tiempos de retos y complejidades, afirmó este sábado en La Habana Aylín Álvarez García, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Durante el acto en conmemoración del aniversario 120 del natalicio de Mella, recordó que su pensamiento marxista y martiano le otorgó una capacidad intelectual profunda que lo convirtió en luchador constante contra la injusticia y precursor de las ideas comunistas.

Comprendió con toda claridad el papel vital del estudiantado para cambiar los destinos de un país, y demostró que los principios e ideales deben ser defendidos por más difíciles que puedan ser las circunstancias, acotó desde el monumento frente a la Universidad de La Habana que rinde homenaje a Mella.

Al rememorar la fuerza de accionar y pensamiento del fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), Álvarez García explicó que ese ímpetu resultará imprescindible este domingo 26 de marzo cuando el pueblo acuda a las urnas para ejercer su derecho a votar por los delegados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento).

Asistieron al acto Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del PCC en la capital; y Julio Emilio Morejón Pérez, presidente nacional de la FEU, junto a jóvenes universitarios.

Como parte de la cita, se entregó el carné de la UJC a nuevos militantes, y varios compositores amenizaron el homenaje con algunos de los mejores temas del repertorio musical cubano.

(Tomado de ACN/Fotos: Tribuna de La Habana y ACN).

Entradas relacionadas