regresar

Cinco habaneros en VIII Torneo abierto de Natación de Santo Domingo

  • Deportes
  • Noticias

Un total de cinco habaneros –dos mujeres y tres hombres– se incluyen entre los 12 nadadores que partieron hacia República Dominicana para competir en el VIII Torneo Abierto de Natación de Santo Domingo, a celebrarse entre los días 31 de marzo y 2 de abril.

Las giraldillas que harán el viaje a la hermana nación caribeña son Andrea Becali y Dainé Pedré, quienes se suman a cuatro ondinas de otras provincias: la guantanamera Elisbet Gámez, la espirituana Lorena González, la villaclareña Laurent Estrada y la santiaguera Daysi Ramírez.

Por su parte, los capitalinos elegidos para asistir a la misma cita son Vladimir Hernández, Fermín Rodríguez y Luciano González. Acompañarán a los tritones nacidos en la mayor urbe cubana el granmense Jonathan Pérez, el espirituano Julio Calero y el avileño Maikol Rabí.

Llama la atención la ausencia del también habanero Rodolfo Falcón Jr. Por cierto, el pasado fin de semana, en la segunda parada de la Serie Panamericana de Aguas Abiertas de 2023, en Puerto Rico, conquistó la medalla de oro en los 10 kilómetros, y la de plata en los cinco kilómetros, aunque todas no fueron buenas noticias, pues allí sufrió una leve lesión en el hombro.

Además del siempre necesario fogueo, el objetivo fundamental de varios de los integrantes de la comitiva cubana en República Dominicana será buscar la validación de marcas para los xxiv Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y los xix Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

Debido a la ya mencionada ausencia de Falcón Jr. esta vez, su oportunidad de certificar marcas para los eventos multideportivos de San Salvador y Santiago de Chile podrá ser posible en el Torneo Abierto de Puerto Rico, que deberá efectuarse entre el 27 y el 30 de abril venideros.

No obstante, vale recordar que para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador, tienen asegurados sus boletos los libristas Elisbet Gámez y Rodolfo Falcón Jr., el pechista Julio Calero y la espaldista Andrea Becali, esta última también tiene entre sus especialidades el estilo libre.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Noticias de interés