Leones reciben a Tigres en el debut de la Serie 62

Con ventaja para los avileños en el enfrentamiento histórico, 101×93, los equipos Industriales y Ciego de Ávila, chocarán desde este miércoles en la apertura de la 62 Serie Nacional de Béisbol, subserie de cinco juegos, que tendrá como sede el estadio Latinoamericano, en la capital del país.

Según los números del estadístico y reportero Yirsandy Rodríguez, los Tigres han mayoreado a los Leones en la última década, al sumar 41 victorias por solo 24 de los giraldillos, incluyendo la postemporada en la que se impusieron en la final de la Serie 51, y cuatro años después en las semifinales de la 55. 

En esos dos duelos de play off, los Azules solo pudieron ganarle un juego a los Tigres, y este aconteció en la disputa por la corona (1-4), mientras que en la semifinal le propinaron barrida (4-0) a los habaneros.

Sin embargo, precisa el compilador, que en las dos últimas campañas, ha existido paridad en los enfrentamientos venciendo 3-2 los capitalinos en la Serie 60, y cayendo por la misma vía un año después.

La última serie particular entre ambos en 2022 comenzó con par de victorias de los Leones en el parque José Ramón Cepero, sin embargo los Tigres salvaron la honrilla en el tercer choque y luego se impusieron por partida doble en su visita al Coloso del Cerro.

Las victorias de los Azules se las acreditaron los derechos Pedro Álvarez y Pavel Hernández, ambos en función de abridores, mientras que por los avileños triunfaron los diestros Yander Guevara, Luis Alberto Marrero y Yosvani Ávalos, este último como relevista, y que además de ganar un juego se apuntó un rescate.

Cabe precisar, que tres de los lanzadores ganadores en la pasada campaña, Álvarez, Guevara y Ávalos no aparecen en la plantilla de los dirigidos por Carmona y el campeón olímpico Yorelvis Charles, respectivamente, para la Serie 62.

A la ofensiva la gran figura con el madero por la nave Azul fue el jardinero Yosvani Peñalver, que promedió en los cinco juegos para. 438, con siete hits en 16 turnos, en los que se incluye un doble y cuatro carreras impulsadas.

Otro destacado fue el antesalista Andrés Hernández (17-7/.412), uno de los que no repite en el roster para la temporada que inicia este miércoles.

Por los rivales, fueron varios los que sobresalieron con el madero en ristre. El experimentado utility Raúl González bateó para. 353 en los cinco juegos, de 17-6, con tres tubeyes, un jonrón y cinco remolques, además de recibir cinco bases por bolas.

Asimismo, el torpedero Yorbis Borroto lo hizo para .350, de 20-7, el antesalista Rubén Valdés .333, de 21-7 con par de dobles, y el jardinero Alexander Jiménez, de 21-6 con un triple y cuatro impulsadas.

Para el enfrentamiento, que transcurrirá desde este miércoles y hasta el sábado con doble juego incluido el jueves, el entrenador de pitcheo de los Leones ha señalado al espigado Pavel Hernández como el abridor del Opening Day.

Luego le seguirían los derechos Marcos Ortega y Raymond Figueredo, el zurdo Julio Rodríguez y el también diestro Maykel Taylor para la jornada sabatina. Entretanto, los visitantes llegarán al Coloso con la notable baja en su cuerpo de lanzadores del derecho Yander Guevara quien en su carrera, antes radicarse fuera del país consiguió 17 victorias ante equipos de Industriales.

A Luis Marrero le han encomendado la responsabilidad de primer abridor, en un staff donde el experimentado Vladimir García fungirá como cerrador.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias