Acuario Nacional de Cuba acogerá jornada científica infantil

Con el objetivo de estrechar vínculos entre las Ciencias Marinas y la Educación, sesionará la XXVI Jornada Científica-Infantil en el Acuario Nacional de Cuba, del 16 al 18 de abril.

El evento, -convocado por el Acuario Nacional de Cuba, y los ministerios de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente y de Educación-, forma parte de las acciones por el aniversario de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), el 4 de abril, y el Día Mundial de la Tierra, el 22 del mencionado mes.

En conferencia de prensa, María de los Ángeles Serrano Jerez, directora del Acuario Nacional, detalló que recibieron 421 trabajos de 401 autores de todas las provincias, de los cuales se aprobaron 306, que serán expuestos en la jornada.

La directiva dijo que el evento se desarrollará de manera híbrida, pues los estudiantes de La Habana expondrán sus proyectos de manera presencial, mientras que el resto de las provincias lo harán de forma virtual a través de la plataforma web cleanmeeting.

Refirió que el programa incluye a niños desde los siete hasta los 15 años de edad, con la participación de escuelas primarias, secundarias, politécnicos, preuniversitarios, escuelas de arte y de la enseñanza especial.

Informó que entre las temáticas a desarrollar por cada estudiante estarán la biodiversidad marina, los problemas medioambientales en las zonas costeras, la conservación del Medio Ambiente y el fondo marino, las áreas protegidas, los parques nacionales y el cuidado de especies en peligro de extinción.

Serrano Jerez explicó que los proyectos se presentarán en cinco salas, dos de ellas dedicadas a exposiciones orales, una para dramatizados, canciones y poesía y otra para carteles y maquetas; además de la sala virtual destinada a las ponencia de las provincias.

El propósito es acercar estos temas a los niños mediante la realización de trabajos para que en un futuro sean los hombres de ciencias del país, con vocación desde pequeños, resaltó la directora del centro.

De igual forma, añadió que la cita fomentará el amor por preservar la biodiversidad marina y la resiliencia costera, además de potenciar el desarrollo de las habilidades de cada infante en relación con las temáticas.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias