Cancillería de Cuba trabaja por agilizar legalizaciones de documentos

El departamento de legalizaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba trabaja hoy en la agilización de sus servicios, debido al crecimiento exponencial en la demanda de estos, informó este viernes un funcionario.

El director general de Asuntos Consulares y de Cubanos Residentes en el Exterior de la cancillería, Ernesto Soberón señaló en Twitter que a partir del crecimiento significativo, “alcanzando un 16 por ciento el incremento de las legalizaciones realizadas, con respecto a igual período del año anterior”, se adoptan las medidas necesarias para dar respuesta a la demanda del servicio.

No obstante, puntualizó, el tiempo de la legalización de los documentos es superior a lo habitual.

Soberón aseguró que el departamento trabaja ininterrumpidamente en coordinación con el resto de las entidades involucradas en el proceso.

En esta dirección se destinan y garantizan todos los medios materiales necesarios para llevar a cabo la totalidad del proceso de legalización de los documentos, subrayó.

El funcionario invitó a los interesados en el estado de su proceso a consultar el sitio web: legalizaciones.minrex.gob.cu, a comunicarse por el teléfono 78310057, así como pueden utilizar el correo daccre-poblacion@minrex.gob.cu

El pasado 3 de marzo, el diplomático desmintió rumores que circulaban en redes sociales sobre un supuesto cierre de las la oficina de legalización de documentos.

El servicio de legalización es el reconocimiento de la firma del funcionario autorizado para ejercer dicha acción legal, quien certifica que el documento en cuestión ha sido expedido y seguido el procedimiento conforme a lo establecido por la ley, reseña el sitio web de la cancillería cubana.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias