regresar

Fiesta del Libro Infantil: la lectura al alcance de todos

  • Capitalinas
  • Cultura
  • Noticias

Desde el primero y hasta el 8 de abril, las Aulas Museo del Centro Histórico de La Habana acogen la Fiesta del Libro Infantil.

Según se anunció en el Programa Cultural de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), el evento contará con presentaciones de libros, talleres de creación, obras de teatro y exposiciones, y se dedicará a los entornos protectores para niños y niñas en el ámbito cultural, desde un enfoque inclusivo, participativo y de respeto a sus derechos.

En la publicación se destacó que la Fiesta recordará fechas como el natalicio del escritor danés Hans Christian Andersen, el Día del Libro Cubano, el Día Mundial de Concientización sobre el Autismo y el Día de los Pioneros.

Se sumarán al programa las actividades de la III Muestra Internacional de Cine Educativo en Cuba, que sesionará por esos días en el país.

Los principales escenarios de la cita infantil serán el Anfiteatro del Centro Histórico, la Plaza de Armas, la Vitrina de Valonia, la Plaza Vieja, el Parque La Maestranza y museos como el Numismático, la Casa de la Obra Pía, la Casa Natal de José Martí, el de Títeres “El Arca” y la Casa Eusebio Leal Spengler.

De acuerdo con el cronograma del evento, las bibliotecas Rubén Martínez Villena y Antonio Bachiller y Morales desarrollarán intensas jornadas durante la Fiesta con acciones encaminadas hacia la promoción de la lectura mediante juegos didácticos.

Además de los alumnos de las Aulas Museo, los estudiantes de las escuelas primarias República de Colombia y República Bolivariana de Venezuela, del municipio, podrán disfrutar de proyecciones de filmes y de presentación musicales, se explicó en la publicación.

Se resaltó también la participación que tendrá el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en la mayor de las Antillas, con iniciativas dedicadas el a prevenir la violencia y sobre los entornos protectores para los más pequeños.

En la Quinta de los Molinos se ofrecerá un recorrido a productores, realizadores y asesores de contenidos infantiles de Cuba y Latinoamérica que forman parte de un proyecto de activismo medioambiental, refirió el Programa Cultural de la OHCH.

La Fiesta del Libro Infantil se realiza en el marco de la cooperación internacional que auspician Unicef y EUSKAL FONDOA-Asociación de Entidades Locales Vascas, mediante las cuales se consolidan entornos protectores para la niñez y la adolescencia en La Habana Vieja, y se fortalecen programas inclusivos para personas en situación de discapacidad del territorio, desde un enfoque de derechos y equidad de género.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés