regresar

Felicita vice primera ministra a jóvenes y pioneros cubanos

  • Nacionales
  • Noticias

Inés María Chapman, vice primera ministra de Cuba, felicitó este lunes a la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), que este 4 de abril celebrarán los aniversarios 61 y 62 de su fundación, respectivamente.

Para ustedes, en este 4 de abril, abril de victorias: Felicidades, expresó en Twitter la vice primera ministra, quien definió a las nuevas generaciones como semillas que crecen, y pinos nuevos que adornan y engrandecen la vida.

“Sonrisas que adornan rostros de frescura radiante, alegría que enternece, ideas que vencen los retos y desafíos, semillas que crecen, pinos nuevos que adornan y engrandecen la vida. Para ustedes, en este 4 de abril, abril de victorias: Felicidades”.

En la misma red social, la UJC recordó que en menos de 24 horas los pioneros (miembros de la OPJM) y los jóvenes cubanos estarán de fiesta, jornada que se espera en todas las provincias del país bajo la etiqueta #UnaMejorJuventud.

“Menos de 24 horas faltan para celebrar nuestro aniversario. Los pioneros y los jóvenes cubanos de fiesta”.

La OPJM, fundada el 4 de abril de 1961, agrupa a los niños y adolescentes cubanos de seis a 15 años de edad que de forma voluntaria pertenecen a ella, contando con la autorización de los padres y asumiendo los deberes y derechos al ser miembros de la misma.

El mismo día, un año después, nació la UJC, cuyos integrantes son considerados la vanguardia de la juventud cubana, principal cantera para el ingreso a las filas del Partido Comunista de Cuba.

La UJC, forjada en la concepción marxista-leninista, mantiene relaciones con 218 organizaciones de diferentes partes del mundo y está afiliada a la Federación Mundial de Juventudes Democráticas.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés