Fondo de Arte Joven abre nuevas convocatorias

Por Redacción Digital Canal Habana

El Fondo de Arte Joven (FAJ) abre las inscripciones al Primer Programa de Convocatorias para artistas visuales y emprendimientos culturales cubanos.

Esta convocatoria surge como parte del “Proyecto A Ritmo de Inclusión” financiado por la Unión Europea y la Agencia Suiza para el Desarrollo y la Cooperación (COSUDE).

El FAJ es una nueva plataforma para la promoción del arte cubano emergente y el apoyo a iniciativas que realizan sus proyectos creativos desde Cuba, a través de oportunidades de desarrollo profesional a jóvenes artistas y emprendedores de las artes visuales o la música, explorando nuevas formas de contribuir a la producción de sus proyectos artísticos, y a iniciativas innovadoras y sostenibles que tributen al desarrollo local.

En esta ocasión, el Fondo de Arte Joven lanza dos convocatorias: Proyectos Creativos y Emprendimientos Culturales. La primera está dirigida a artistas visuales que compitan en las modalidades de pintura, dibujo, grabado, fotografía, escultura, instalación, videoinstalación, performance, videoarte, arte digital, o proyectos multidisciplinares.

La segunda, con énfasis en la música y las artes visuales, busca apoyar iniciativas innovadoras desarrolladas por un sector cultural emprendedor emergente que utilice el potencial cultural y creativo en función del desarrollo local.

¿Quiénes pueden aplicar? Artistas o emprendedores culturales, de entre 18 y 35 años, residentes en Cuba, que realicen sus proyectos creativos en el país, dichas propuestas deberán ser inéditas y que no estén compitiendo en otras convocatorias.

Solo una propuesta será recibida por artista, o emprendimiento, en cada una de las convocatorias del Programa, atendiendo a las especificaciones que se pide tener en cuenta desde las BASES y los resultados se darán a conocer a través de las redes sociales del FAJ.

Quienes se interesen en aplicar deberán presentar su solicitud hasta del 7 de abril a través del Formulario de Aplicación para artistas visuales con sus proyectos creativos o el Formulario de Aplicación para emprendimientos según sea el caso.

Los representantes del Fondo de Arte Joven también anunciaron que otras convocatorias saldrán próximamente, siempre con el objetivo de promocionar el arte cubano emergente y el apoyo a iniciativas que realizan sus proyectos creativos desde Cuba.

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias