regresar

Vice primer ministro continúa visita de trabajo en China

  • Economía
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

Tras cuatro días de conversaciones con autoridades y empresas chinas, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de Cuba, continúa su visita de trabajo a China, con el objetivo de fortalecer la cooperación bilateral en áreas estratégicas de la economía.

En Twitter, el representante cubano calificó de fraternal su reunión con Zhang Guoqing, vicepremier de la nación asiática, donde ratificaron el fortalecimiento del diálogo político.

Ambas partes intercambiaron experiencias sobre construcción socialista y cooperación en sectores como las telecomunicaciones, la biotecnología, la salud, entre otros.

Perdomo Di-Lella se reunió con Han Fangming, presidente del Instituto Charhar, Think Tank chino, que reúne a intelectuales y figuras prominentes.

Durante el diálogo, los funcionarios coincidieron en fortalecer la cooperación académica, educacional y cultural entre los dos países.

El vice primer ministro llegó a Beijing, la capital, el pasado 30 de marzo, para cumplir una amplia agenda de trabajo que incluyó encuentros con Jin Zhuanglong, ministro de Industrias y Tecnologías de la Información; Luo Zhaohui, presidente de la Agencia Internacional para el Desarrollo; Zeng Yixin, vicepresidente de la Comisión Nacional de Salud; Zheng Shanjie, presidente de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, así como con miembros de la misión estatal, estudiantes en China, representantes de firmas y empresas mixtas.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Noticias de interés