Voleibol: complicado camino para Cuba hacia París 2024

Cuba tendrá un complicado comienzo del camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024, luego de conocerse los grupos del torneo clasificatorio masculino de voleibol, previsto para efectuarse en Brasil del 30 de septiembre al 8 de octubre próximos.

El sorteo determinó que el equipo de la mayor de las Antillas, duodécimo lugar en el ranking mundial (RM), compartiera el apartado A con Italia, campeón del orbe en Polonia-Eslovenia 2022 y segundo en el listado, y la selección anfitriona, bronce del planeta y cuarta en el RM.

Las otros cinco selecciones que acompañarán a italianos, brasileños y cubanos serán Irán, ocupante del puesto 10 en el RM, Ucrania (16), Alemania (17), República Checa (22) y Catar (25).

Japón acogerá el segmento B, integrado por los locales, estadounidenses, eslovacos, serbios, turcos, egipcios, tunecinos y finlandeses, mientras que los chinos recibirán en el C a los polacos, argentinos, neerlandeses, canadienses, mexicanos, belgas y búlgaros.

La Federación Internacional también indicó que los dos primeros peldaños de las tres llaves -A, B y C- lograrán los seis boletos en disputa para la cita bajo los cinco aros de la capital francesa, del 26 de julio al 12 de agosto de 2024.

Ya tiene su plaza asegurada Francia, monarca olímpica de Tokyo 2020, por su condición de anfitriona, por lo que los 12 concursantes se completarán por la ubicación en el RM después de concluida la fase eliminatoria de la Liga de Naciones de 2024, pero priorizando el equipo perteneciente a un continente que no haya alcanzado el cupo.

Una mirada al medallero histórico refleja al puntero Rusia, con seis de oro, tres de plata y tres de bronce, seguida por Italia (4-1-0), Brasil (3-3-1), Polonia (3-2-1) y vigente plata mundial, República checa (2-4-0), Estados Unidos (1-0-2) y Alemania (1-0-1), los siete países dueños de títulos en las 20 ediciones efectuadas, y a continuación Cuba (0-2-2).

Las selecciones masculina y femenina de voleibol de Rusia estarán ausentes en la clasificación para los Juegos Olímpicos de París 2024, debido a su suspensión de los torneos internacionales, dictaminada en 2022 por el Comité Olímpico Internacional a raíz del conflicto en Ucrania.

(Tomado de ACN

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias