regresar

Emblemática Aragón de Cuba se presentará en EE. UU.

  • Cultura

La emblemática orquesta cubana Aragón realizará una gira por tres ciudades estadounidenses, presentaciones que comenzarán el próximo viernes en el Brava Theater de San Francisco, informa este martes su cuenta en la red social Twitter.

Este sábado la popular agrupación estará en el Lehman Center for the Performing Arts en el El Bronx, de Nueva York; y el domingo ofrecerán un «Concierto Íntimo» en el Flamingo Theatre Bar, de la ciudad de Miami, para seguir hacia República Dominicana y Colombia.

Aragón lleva un repertorio que incluye clásicos de su trayectoria de más de ocho décadas desde su fundación en 1939, como Pare cochero, Pregúntame cómo estoy, El paso de Encarnación, Bruca Maniguá y Siboney.

Aunque el fuerte de sus propuestas para esta visita serán los temas de sus últimos dos discos Icono y Cha cha chá: homenaje a lo tradicional, fonogramas con los que conquistó el Grammy Latino en 2020 y 2021, en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional.

La Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) declaró a la Aragón Patrimonio de la Humanidad en 2005 y le otorgó la Medalla Pablo Picasso.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés