regresar

Presidente de Cuba participará en Cumbre antiinflacionaria de México

  • Nacionales
  • Noticias

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, participará mañana en la Cumbre convocada por México centrada en los altos precios en América Latina y el Caribe, informó este martes el sitio web de la Presidencia cubana.

De acuerdo con la nota, el evento sesionará de forma virtual y se acordarán acciones para encontrar soluciones conjuntas y enfrentar con urgencia los altos precios de los alimentos y las presiones inflacionarias sobre la canasta básica, bienes intermedios y servicios en la región.

Los participantes avanzarán en la definición de facilidades comerciales, medidas logísticas y financieras, incluyendo la transferencia de tecnología y cooperación en la creación de capacidades, que tomen en consideración la realidad de cada país.

Cuba, desde su experiencia como país cruelmente bloqueado que enfrenta una compleja situación económica, ratificará la voluntad de su Gobierno de contribuir al empeño de unidad y complementariedad que, sin demora, requieren los pueblos latinoamericanos y caribeños, detalla otra publicación del mismo sitio.

La iniciativa del presidente mexicano, Andrés Manuel López, de celebrar este encuentro pretende concertar acciones para fortalecer las economías y sectores productivos a través de la inclusión, la solidaridad y la cooperación internacional, con el fin de encontrar alternativas que permitan facilitar e incrementar -a precios asequibles- el intercambio de productos, alimentos básicos, bienes de primera necesidad y servicios en los diferentes países.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés