regresar

Réquiem de Mozart será presentado en la Catedral de La Habana

  • Cultura
  • Noticias

La Catedral de La Habana acogerá una puesta única del célebre Requiem, del compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart, el venidero 15 de abril a las 8:00 p.m. como parte de las acciones por el Mes de la Cultura Europea en Cuba y las Jornadas de Música Sacra que organiza el Centro Cultural Padre Félix Varela.

Según informó Tribuna de La Habana, el programa incluye la Sinfonía para cuerdas no.13 Sinfoniesatz y el Salmo no. 43 Richte mich, Gott del alemán Felix Mendelssohn bajo la batuta del alemán Thomas Hengelbrock.

El concierto será de entrada libre y reunirá en escena a cerca de 100 músicos como parte de un proyecto de intercambio artístico y académico entre el Lyceum Mozartiano de La Habana y el Balthasar Neumann Chor & Ensemble de Alemania.

La Orquesta del Lyceum de La Habana será la anfitriona del evento y estará acompañada por los coros de la Universidad de las Artes, el Teatro Lírico Nacional y la Schola Cantorum Coralina además de la participación especial de cuatro solistas del Balthasar Neumann Chor: la soprano Katja Stuber, el alto Anne Bierwirth, el tenor Jakob Pilgram y el barítono Lisandro Abadie.

Como parte del proceso de montaje musical, 11 profesores de la Academia Balathasar Neumann impartirán talleres y clases en las especialidades de violín, viola, cello, contrabajo, viento madera, viento metal y canto a músicos del Lyceum y estudiantes de la Universidad de las Artes.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés