Cine Yara exhibirá película ganadora de Oscar en efectos especiales

El film estadounidense “Avatar: El camino del agua”, dirigido por James Cameron y recién laureado con el Oscar por sus efectos especiales, trae sus vibrantes criaturas submarinas al habanero cine Yara, donde se exhibirá del 6 al 9 de abril.

Así lo anunció Cubacine en Twitter, con lo cual los cinéfilos cubanos tendrán a la vista esta secuela que continúa la trama de la película homónima estrenada por Cameron en 2009, y que se convirtió desde entonces hasta la fecha en la más taquillera de la historia.

Por su éxito “Avatar: El camino del agua” (2022) ya ocupa el tercer lugar de todos los tiempos, detrás de “Avatar” (2009) y “Avengers: Endgame” (2019), sin olvidar el cuarto puesto del film “Titanic”, también de Cameron, con lo cual tres de sus películas reinan en la recaudación en taquilla.

Los efectos visuales de la última entrega de Avatar siguen ganando elogios a nivel mundial, y el resultado en pantalla de la tecnología usada para mostrar el mundo subacuático ha sido descrito como grandilocuencia visual y oleaje de emociones en 3D.

Según medios especializados Cameron tiene tres películas más de Avatar programadas, y la productora Disney las planea para 2024, 2026 y 2028.

Asismo la programación más reciente de Cubacine, del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, también contempló en marzo pasado la exhibición de otras cintas recién premiadas con el Oscar en la edición 95 .

En el habanero cine Chaplin se proyectó durante una semana los principales largometrajes laureados.

El público cubano pudo ver cinta estadounidense “Ellas hablan”, ganadora de una estatuilla por Mejor guión original; también el film “La Ballena”, que le valió un Oscar al norteamericano Brendan Fraser en el apartado de Mejor actor.

Igualmente se exhibió “Sin novedad en el frente” (Alemania), premiado como Mejor película internacional, y la cinta “Todo a la vez en todas partes”, reina este año de los máximos galardones de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, con siete estatuillas.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias