Niños capitalinos disfrutarán de la feria El Trompo

La Primera Feria Infantil El Trompo tendrá lugar del 17 al 23 de abril, Semana de la Victoria, entre las 10:00 a.m. y las 5:00 p.m., en la Estación Cultural de Línea y 18, en el Vedado, con la participación de más de 30 expositores peruanos y 37 nacionales, entre ellos creadores, instituciones de la cultura y de las nuevas formas no estatales de gestión económica existentes en la capital.

Organizada por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) y especializada en el público infantil, la cita tiene como objetivo principal el rescate de los juegos tradicionales cubanos entre nuestros niños, adolescentes y jóvenes, quienes, a la vez que disfrutarán de un variado programa cultural –liderado por el Proyecto Revolotear, de Villa Clara–, aprenderán cómo se construye un papalote, un trompo y una suiza, entre otros juguetes que toda la vida nos han acompañado.

«Será una gran fiesta infantil que saludará un nuevo aniversario de la victoria de Playa Girón; una feria que, a partir de este año, se inscribe en nuestra cartera de eventos y que en su segunda edición tendrá alcance nacional. Por su puesto, es parte de la política cultural de nuestro país encaminada a seguir ofreciendo a nuestro pueblo la mayor alegría posible, aun en los momentos difíciles que nos impone hoy el Gobierno de Estados Unidos», dijo Arturo Valdés Curbeira, director del FCBC, a la prensa reunida en el teatro Abelardo Estorino, en el Ministerio de Cultura.

La feria, con entrada por valor de 20 pesos para los mayores, y gratis para niños y adolescentes (hasta los 14 años de edad), y con precios módicos, incluye venta de juguetes, juegos de mesa, de objetos útiles, ropa, calzado (estos dos últimos dirigidos solo al público infantil), talleres, espectáculos infantiles, como los que protagonizarán –en la inauguración– la cantante Annie Garcés con su proyecto La gatica Mini; y en la clausura, Liuba María Hevia.

(Tomado de Granma/Foto: Radio Reloj).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias