Cubano Ernesto Fernández mantiene invicto en campeonato español

Con cuatro puntos en igual cantidad de salidas el cubano Ernesto Fernández se mantuvo entre los líderes del Torneo Internacional de Ajedrez de Semana Santa en La Nucia, España, que este viernes tendrá su quinta fecha.

El joven Maestro Internacional capitalino ocupa el quinto puesto de la clasificación y enfrentará ahora a la anfitriona Sabrina Vega.

Ella también exhibe un paso perfecto en esa lid, del 5 al 10 de abril, que convocó a más de 300 jugadores y tiene como líder al indio Leon Luke Mendoca, gracias a un mejor desempate.

En ese mismo evento interviene por Cuba el Gran Maestro (GM) Omar Almeida, quien quedó con 3,5 unidades tras acordar tablas en su más reciente incursión contra el local Enrique Tejedor, y marcha en el puesto 19.

Igualmente en suelo español hay presencia cubana con el GM camagüeyano Carlos Daniel Albornoz en el Torneo Internacional de Ajedrez de La Roda 2023, donde cedió durante su cuarta partida ante el indio P. Iniyan.

En poder de tres rayas descendió al escalón 19 y tendrá mesa por medio en su próxima salida al portugués Pedro Cruz Díaz.

Después de celebradas las primeras cuatro rondas, el torneo mantiene a solo tres invictos: el mencionado Iniyan, el también indio V. Pranav y el brasileño Alexandr Fier.

En México, específicamente en su capital, se juega el Campeonato Abierto de Ajedrez Complejo Cultural Los Pinos 2023 y allí tampoco pudieron mantenerse sin fallos los cubanos de mayor rango.

Los GM Luis Ernesto Quesada y Ermes Espinosa, ocupan los lugares 11 y 12, por ese orden, con tres puntos cada uno; el primero de ellos cedió durante la cuarta ronda ante el estadounidense Vidyarthi Vyom y Ermes acordó la paz con el anfitrión Oscar Gerardo Sánchez.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias