regresar

En La Habana: evento juvenil de técnicas comerciales

  • Capitalinas
  • Economía
  • Noticias
  • Sociedad

El Primer Coloquio Científico y de Técnicas Comerciales de las Brigadas Técnicas Juveniles (BTJ), en el comercio interior, tiene entre sus principales actividades un intercambio de Betsy Díaz Velázquez, ministra del ramo, con los participantes en el evento que tiene por sede el complejo residencial Tarará, en la capital.

Bajo el lema La juventud cubana: estandarte para un comercio sostenible, se desarrolla el encuentro, con carácter nacional, pues concurren unos 250 jóvenes de todas las provincias y el Municipio Especial, incluidos representantes de las nuevas formas de gestión y estudiantes de politécnicos.

Este viernes comienzan las competencias de técnicas comerciales y el fórum científico-técnico, con el objetivo de promover y difundir el conocimiento y las buenas prácticas y así contribuir a contar con un sector más eficaz, próspero, informatizado y sostenible basado en ciencia, tecnología e innovación.

En tal sentido la cita permitirá una actualización en esos campos, además de que fomentará la extensión y el funcionamiento de las BTJ a nivel de territorios y en los establecimientos.

En los predios del complejo residencial Tarará y divididos en dos comisiones, una de gestión comercial y otra de informatización, se expondrán los mejores trabajos seleccionados primero en los eventos municipales y después por provincias.

Además de ponencias hay resultados de tesis de grado, y entre los temas que tratan figuran seguridad alimentaria y educación nutricional en el comercio, la economía circular, la gestión de innovación, la comunicación, y propuestas de marcas y patentes con con posibilidades de constituir franquicias en el comercio interior.

Varios trabajos abordan la promoción de valores históricos y culturales a nivel local, calidad e inocuidad alimentarias, transformación de los servicios, gestión de cadenas de suministros en aras de una logística sustentable, políticas de protección del consumidor, experiencias en el sistema de gestión de la ciencia y la tecnología, uso de energía renovable y la inversión extranjera en el sector.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Noticias de interés