Continúan labores de búsqueda tras derrumbe en termoeléctrica de Cuba

Las labores de búsqueda continúan este sábado en la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, tras el desprendimiento de una columna del cenicero de la chimenea que provocó la muerte de una persona, dos lesionados y un desaparecido.

Según la Agencia Cubana de Noticias, los bomberos y la Cruz Roja, quienes trabajaron toda la madrugada de este sábado ininterrumpidamente, tuvieron que replegarse ante el peligro de derrumbe y por el gran volumen de hollín concentrado en una pared.

El director general de la Central Termoeléctrica, Misbel Palmero, informó que se espera la llegada de un equipamiento utilizado tras la explosión en el hotel Saratoga de La Habana, para crear otras vías de acceso que permitan retirar la montaña de hollín.

«Se trata de un martillo con la fuerza necesaria para romper el muro de afuera, y poder entonces acceder y retirar material por esa vía, el equipo ya está en movimiento y debe llegar en un estimado de cuatro o cinco horas», precisó Palmero.

El incidente ocurrió la víspera mientras cuatro trabajadores laboraban en la parte inferior de la chimenea -en la zona conocida por cenicero- donde extraían hollín y realizaban otras labores de limpieza, cuando se derrumbó el tabique, una pared de siete metros de altura.

Los trabajadores pertenecen a la Empresa Especializada en Reparación y Mantenimiento a Chimeneas y trabajos en altura, del Ministerio de la Construcción.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias