Judo: Maylín y Estrada compiten por Cuba en Varadero

Los judocas Maylín del Toro, de los 63 kilogramos (kg), y Magdiel Estrada (73 kg), resaltan este sábado por Cuba en la primera jornada del Abierto Panamericano senior de Varadero 2023, certamen que concluirá mañana con la participación 152 atletas de 16 países.

Del Toro (63 kg) aparece en los puestos 12 y 16 de los listados del orbe y bajo los cinco aros, y Estrada es decimocuarto en ambos listados.

Según el organigrama, la santiaguera de 27 años quedó bye en la primera ronda de preliminares de su categoría de peso, en la que aparecen registradas seis judocas, entre ellas una de Estados Unidos, una de Colombia y cuatro de la mayor de las Antillas.

Su primera rival será la ganadora del combate entre la estadounidense Emily Daniela Jispe y la cubana Wendy Martínez.

Estrada también debutará en la segunda vuelta de las eliminatorias y lo hará ante el vencedor del pleito entre los locales Claumel Clavel y Marlon Herrera.

En los 73 kilogramos hay mayor presencia foránea, con cuatro inscritos, repartidos en Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, y Colombia, a los que se suman los siete anfitriones.

Este sábado habrá accionar en siete de las 14 divisiones convocadas para el certamen continental que contará con la participación de 88 hombres y 64 mujeres.

El torneo constituye la principal atracción del bien llamado Carnaval de Varadero 2023, que incluyó eventos sub 13 y 15 –Copa Ronaldo Veitía-, sub 18 y 21 –cadetes y junior- y de veteranos, efectuados del 5 al 7.

Este sábado se competirá en las divisiones de 48, 52, 57 y 63 kg (f), y 60, 66 y 73 kg (m), mientras que en las de 70, 78 y +78 kg (f), y en los 81, 90, 100 y +100 kg (m) se peleará el domingo, con la mira puesta en la clasificación para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile 2023 y lograr puntos para los rankings mundial y olímpico.

Por las inscripciones, el anfitrión Cuba presenta la delegación más numerosa, con 92 judocas, 50 masculinos y 42 femeninas, seguida por las de Estados Unidos (17/11-6) y Colombia (10/3-7).

Las otras naciones presentes en Varadero son Argentina, Brasil, Canadá, Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias