regresar

Presidente de Cuba evoca Huelga General Revolucionaria

  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rindió tributo este domingo a los mártires que cayeron en la Huelga General Revolucionaria realizada hace 65 años, con el objetivo de derrocar a la dictadura de Fulgencio Batista.

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado señaló que los participantes en la acción «no cayeron en vano en aquellas sangrientas horas de abril».

El mandatario recordó en la red social que el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, consideró a la huelga como «el golpe más duro que sufrió la Revolución a lo largo de todo su trayecto; golpe del que supo rehacerse nuestro pueblo».

Convocada por el Movimiento 26 de Julio y protagonizada en su gran mayoría por jóvenes obreros y trabajadores humildes, la huelga tuvo en La Habana y Villa Clara (centro) sus máximos exponentes.

En diversas ciudades del país, más de 100 luchadores perdieron la vida los días 9 y 10 de abril de 1958 por la brutal represión de la dictadura batistiana.

Según registros históricos, a pesar de que la acción no alcanzó el éxito esperado su ejemplo dejó valiosas experiencias al movimiento revolucionario.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés