Aceptará Cuba depósito de dólares en efectivo en cuentas bancarias.

A partir de este momento, las instituciones financieras y bancarias aceptarán depósitos en efectivo de dólares estadounidenses en cuentas bancarias y se mantendrá como hasta el presente la aceptación de esta moneda en las operaciones de y venta de divisas en el mercado cambiario, señala una nota del Banco Central de Cuba.

📰 En la gaceta oficial extraordinaria No. 26 del día 10 de abril de 2023 ha sido publicada la resolución 63 de 2023 del Banco Central de Cuba. De fecha 6 de abril de 2023, que deroga la resolución 176 de junio de 2021, que prohibía la aceptación del dólar estadounidense en efectivo por parte de los bancos e instituciones financieras no bancarias para su bancarización.

Según la información, la derogación de la resolución 176/ 2021 responde a las circunstancias y prioridades actuales de la política económica.

El actual escenario económico del país, habiendo superado la pandemia COVID 19, con el inicio de la reanimación del turismo, la reanudación de la presencia de visitantes extranjeros y la recuperación paulatina de la actividad productiva y de servicios, aconseja dar este paso, aun cuando permanecen en vigor las medidas de máxima presión económica que han reforzado en extremo al bloqueo económico, en particular las dirigidas a entorpecer los flujos financieros externos de Cuba e impedir los depósitos en el exterior de dólares estadounidenses en efectivo, aclara la nota.

Explica que el mercado cambiario establecido en agosto de 2022, entre otras medidas, ha creado las condiciones para que se pueda aceptar, como era en el pasado, tanto la posibilidad de realizar depósitos en dólares estadounidenses en las instituciones financieras y bancarias, como de recibir esa moneda en efectivo a partir de operaciones de canje.

Puesto que la política de presión económica que dio lugar a la decisión de junio de 2021 permanece vigente, el problema de fondo no se ha resuelto, refiere el BCC.

Por consiguiente, añade, será necesario monitorear la evolución de la actividad bancaria y financiera a partir de este nuevo paso, con la confianza de que resultará beneficioso para la actividad económica nacional y para la población, y con la disposición de realizar los ajustes que resulten pertinentes según su comportamiento.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias