Anuncian sanciones a jugadores y entrenadores en Liga de Básquet

A causa de incidentes ocurridos en jornadas recientes en la Liga Superior de Baloncesto (LSB), la comisión nacional de ese deporte anunció sanciones para jugadores, entrenadores y árbitros.

Esas medidas fueron oficializadas este domingo, aplicadas por graves hechos de indisciplina y actitudes antideportivas que sucedieron durante un partido entre los equipos femeninos de las provincias de La Habana y Camagüey, además de un desafío de los elencos masculinos de Mayabeque y Las Tunas.

Según el comunicado de la Federación Cubana de esa disciplina, fueron apartadas de la actividad deportiva por un periodo de 30 días las jugadoras Melissa Oslega y Nayara Espinosa, de Capitalinas, así como Rachel Baldo, Melissa Despaigne y Naila Alonso, de Camagüey.

En el caso de los mentores de cada conjunto, Ernesto Wright y Migdelis Millet, recibieron una amonestación pública.

Relacionado con el duelo entre Mayabeque y Las Tunas de la lid varonil, se amonestó al equipo de árbitros y ambos directores técnicos, Juan Yoel Díaz y Yadier Guerrero.

Por último, agrega la nota que se sancionó al jugador Yosvel Estándar, quien no podrá participar en torneos nacionales e internacionales por un año.

La LSB para damas ahora mismo se encuentra en su fase de semifinales, en la que las actuales campeonas santiagueras van delante 2-1 frente a Capitalinas, al igual que Guantánamo contra Ciego de Ávila.

Hoy seguirán esos duelos de play off con sus cuartos partidos, y de ganar indómitas y guantanameras se repetirá la final del pasado año.

En cuanto a los hombres están en la recta final de la etapa clasificatoria, aunque ellos concluirán su competencia luego de finalizados los V Juegos del Alba, con sede en Venezuela del 21 al 29 del presente mes de abril.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias