Ruta musical imprimirá melodías europeas en plazas de La Habana

El Mes de Europa en Cuba, que acontece hasta el próximo 9 de mayo, propone, este lunes, un repaso por las sonoridades distintivas de ese continente con el proyecto Ruta musical por plazas de La Habana.

El evento pactado para el 14 de abril venidero constituirá una oportunidad para disfrutar de las melodías del llamado «viejo continente», en espacios emblemáticos del centro histórico de la urbe capitalina, como las plazas de la Catedral, de Armas, San Francisco y Vieja.

Según adelantaron los organizadores de este mes dedicado a las diversas expresiones de la cultura europea, estos escenarios al aire libre contarán con la actuación de los alumnos del conservatorio Amadeo Roldán, de la ciudad.

«Escuchar las notas de compositores europeos como Maurice Ravel, Henry Purcell, Johann Sebastian Bach y Arie Malando hará más agradable un paseo por las calles de la capital habanera», apunta el programa de la cita.

La música de los países que conforman la Unión Europea también tuvo su espacio, la víspera, en el concierto Cántigas de amor de Fon Denis, Rey de Portugal (1279-1325), a cargo del Ensemble Lauda, dirigido por Henry Vidal.

Asimismo, la agenda del evento incluye los recitales del Ensemble Baltasar Neuman, Ellas cantan a María Callas, con la presencia de una quincena de intérpretes del arte lírico y Divertimentos, dedicado al jazz y las bandas sonoras más reconocidas del cine europeo.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias