regresar

Casa de las Ámericas anuncia programa de Premio de Composición

  • Cultura
  • Noticias

La institución cultural cubana Casa de las Américas anunció este martes su extenso programa de actividades de la edición 2023 del Premio de Composición musical, dedicada en esta ocasión a la música visual.

Para estimular el trabajo creativo de las nuevas generaciones de compositores que posee Latinoamérica, el evento se propone difundir la reciente creación en ese ámbito y responder así a las tendencias creativas actuales de la región.

Vivimos en un mundo en el que cada vez más se borran las fronteras de la creación, con preferencias futuristas, rondando el metaverso, y esta novena edición del certamen sugiere continuar una ruta con lo más reciente del arte musical del continente.

Entre los países invitados se prevé la presencia de Argentina, Canadá y Colombia.

También tendrá lugar una muestra de arte con más de 30 obras centradas, en su mayoría, en composición experimental de Latinoamérica.

Este galardón se convoca cada dos años y premia las obras de los múltiples talentos e invita a los participantes a la incorporación de las nuevas tecnologías dentro de la creación artística.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés