Cuba acogerá competencias internacionales de ajedrez

Cuba se alista para ser sede de dos competencias de ajedrez y un curso internacional de Carrera de Orientación, según confirmó la dirección de extensión universitaria del Ministerio de Educación Superior (MES).

De acuerdo con esa entidad, por primera vez el Festival de Ajedrez universitario (Ajeduni 2023) tendrá participación de educandos de Altas Casas de estudios de América Latina, el Caribe y de Europa.

Con sede en el Hotel Habana Libre de esta capital, la competencia está prevista para la segunda quincena de este mes y es auspiciada por el Centro de Estudios Ernesto Che Guevara de la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y Deportes Manuel Fajardo.

El otro encuentro dedicado al ajedrez será un torneo panamericano que se realizará vía online, concebido por el buró continental de la Federación Internacional del Deporte Universitario.

Además, la isla será sede de un curso internacional de Carrera de Orientación, con asiento en la Base de Campismo Puerto Escondido, de la occidental provincia cubana de Mayabeque, entre el 15 y el 19 de abril venideros.

Durante una sesión de trabajo realizada en esta jornada, el comité organizador de los juegos deportivos conocidos como XV Universiada Nacional, adelantaron también que esta cita se realizará en La Habana del 26 de marzo al 3 de abril de 2024 y será protagonizada por más de mil atletas cubanos y extranjeros.

En ese sentido, el metodólogo de Deportes del MES, Pedro Lázaro Puentes, dijo a Prensa Latina que para la ocasión el evento contará con 13 disciplinas en competencia y las instalaciones previstas escogidas serán de las mejores con que cuenta la capital cubana.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias