regresar

Inicia VI Festival de Cine Europeo en Cuba

  • Cultura
  • Noticias

El VI Festival de Cine Europeo en Cuba se iniciará este 12 de abril con la exhibición, en el capitalino Cine 23 y 12, del multipremiado largometraje “Flee” (2021), dirigido por el danés Jonas Poher Rasmussen.

En colaboración con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y la Cinemateca de Cuba, el evento se extenderá hasta el día 23 de abril y se compone de 14 filmes que representan a más de una docena de países europeos.

“Flee”, producción compartida entre Dinamarca, Francia, Suecia y Noruega, constituye una buena elección para dar inicio al festival, pues narra una historia real en primera persona, a través del documental de animación, aseguró Antonio Mazón Robau, programador de la Cinemateca de Cuba.

Resaltó en declaraciones a la Agencia Cubana de Noticias, que su elevado contenido político-social y los recursos de fácil entendimiento empleados por el director para acceder al público, validan los premios que ha recibido.

Del documental de animación Mazón Robau destacó que este género ha alcanzado un auge significativo en los últimos tiempos por la originalidad que emplea para contar historias.

Algunas películas que conforman la VI edición del festival han sido reconocidas con el premio Lux -galardón cinematográfico que confiere el Parlamento Europeo-, informó a la prensa Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea en Cuba.

Conforman también la muestra, otros títulos como “STYX” (2018), “Delicado” (2021);“Close” y “Rompesistema”, ambas del 2022, que se exhibirán en los cines 23 y 12, Chaplin y La Rampa.

El evento coincidirá, en esta ocasión, con la celebración del Mes de Europa en Cuba (del 9 de abril al 9 de mayo), y servirá para mostrar al público cubano diferentes temáticas que aluden a la realidad de ese continente como la racialidad, migración y conflictos familiares.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés