Cuba y Argentina fortalecen vínculos parlamentarios

La creación del Grupo Parlamentario de Amistad con Cuba en Argentina es un paso importante para el fortalecimiento de los vínculos entre ambas naciones, declaró este viernes Pedro Pablo Padra, embajador cubano en ese país.

En Twitter, el diplomático destacó la conformación del grupo reallizada este jueves en el Bajo Recinto de la Cámara de Diputados en Buenos Aires, la capital, con la elección como presidente de la diputada Alejandra Obeid.

La composición multipartidaria de ambos grupos de Amistad en el Congreso de la Nación refleja el amplio espectro de sectores argentinos que durante años han construido lazos estables y duraderos con Cuba, sus instituciones y su pueblo, afirmó el embajador.

Prada aseguró que las relaciones bilaterales entre estas naciones son ejemplo de solidaridad y cooperación como muestra de la unidad diversa en la región latinoamericana.

El funcionario, resaltó, como las luchas que abanderan esta unión el reclamo por el fin del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, y la soberanía de Argentina en las Islas Maldivas.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias