La Habana acogerá X edición de Expo Aladi

La Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi) y el Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba (Mincex) firmaron este jueves una carta de compromiso que apoya la celebración en esta capital de la X Edición de la Macrorrueda de Negocios Multisectorial Expo Aladi 2023, del 2 al 4 de octubre próximo.

Rodrigo Malmierca, titular del Mincex, expresó que la macrorrueda tiene el objetivo de poner en contacto a los empresarios de la región, incluso de países que no son miembros de la Aladi.

El trabajo estará enfocado hacia un grupo de sectores con mayores potencialidades, como la industria farmacéutica, la biotecnología y la energía, entre otros temas fundamentales para la integración económica como vía de desarrollo para nuestros pueblos, apuntó.

Sergio Abreu Bonilla, secretario general de la Aladi, afirmó que se trata de un compromiso para mejorar el comercio y la situación de los pueblos más vulnerables en pos de la integración y la inclusión social.

Los 13 países que componen la ronda dialogarán sobre mecanismos más dinámicos para aumentar el comercio y favorecer normas arancelarias, e intercambiarán intereses recíprocos en torno a la compra, venta y cadena de valor, entre otros asuntos, subrayó.

Esta será la primera vez que Expo Aladi se celebre en un país del Caribe, para potenciar y diversificar el comercio intrarregional en sectores como el turismo, alimentos, servicios profesionales y médicos, así como agronegocios.

De acuerdo con declaraciones de Abreu Bonilla, será una buena oportunidad para compradores de todo el continente, sobre todo de países como Brasil, México y Colombia.

Se trata del principal evento de promoción comercial que realiza la Aladi, y su décima edición será la primera de carácter presencial desde la de 2019, en Colombia.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias