Prosiguen trabajos de transformación en Tribuna Antimperialista (+Fotos)

Los trabajos de transformación de la Tribuna Antimperialista José Martí ofrecerá un entorno visualmente más atractivo, sostenible y duradero en el tiempo, aseguró Rafael Becerra Cardelo, experto principal de la Empresa de Servicios Especializados y Dirección Integrada de Proyectos (Esedip).

En diálogo con Cubadebate, el especialista señaló que la última etapa del proyecto inició en marzo de 2022, pero su inauguración prevista para el 26 de julio de este año, deberá retrasarse debido a la situación energética del país.

La paralización obedece a causas energéticas en especial la falta de combustible, dado que la obra requiere de equipos como cargadores, retroexcavadoras, martillos neumáticos, compresores y camiones, así como el traslado del cemento desde Cienfuegos, por la afectación existente en el Mariel, agregó.

Becerra Cardelo ofreció detalles de las labores de remodelación de esa área ubicada en el municipio Plaza de la Revolución, inaugurada hace 23 años.

Precisó que la idea prevé mostrar vegetación adulta a la que se le agregará un sistema de riego subterráneo, el sustrato donde se va a plantar será una mezcla que está elaborando el Jardín Botánico Nacional con arena de río, polvo de jaimanitas, carbonilla, sustratos, fertilizante y tierra.

Los planes previstos incluyen el trabajo en el antiguo Monte de las banderas y los arcos metálicos, ambos deteriorados por la cercanía a mar, por lo que en su lugar podrán estructuras de hormigón y vegetación que sobreviva en esta zona, afirmó.

Manifestó que se construyeron jardineras gigantescas donde estaban los arcos, obra que tendrá acceso para personal en situación de discapacidad porque serán añadidos escalones en la parte superior donde se encuentra el monumento de la estrella.

Becerra Cardelo expuso que en la zona del centro se construyó el piso de hormigón estampado con los colores de la bandera nacional de forma simétrica y el monumento de la estrella levantada a más de dos metros desde la superficie.

La arquitectura contará con un juego de iluminaciones por los laterales y en el centro de la estrella brillará un cañón de luz desde el suelo y también se mantendrá la escultura Martí Antimperialista del artista Andrés González, concluyó.

(Tomado de Tribuna de La Habana/Fotos: Enrique González).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias