Swing Azul: Leones por esquivar flechas de Cazadores artemiseños

Luego de sumar siete derrotas en los últimos 10 juegos, los Leones de Industriales visitarán desde este viernes y hasta el martes próximo a sus vecinos de Artemisa, en el estadio 26 de Julio, en los cuartos enfrentamientos particulares de la 62 Serie Nacional de Béisbol.

Este duelo traerá como recuerdo la costosa derrota encajada por los Azules ante los Cazadores en el cierre de la fase clasificatoria de la Serie 61, revés que propició un cambio de rival para los Azules en la postemporada.

Una victoria aquella mañana dominical del 22 de mayo hubiera situado a Industriales como rival de Mayabeque en cuartos de final, pero la derrota los colocó por segundo año consecutivo como contrarios del campeón, Granma, que volvió a convertirse en verdugo de los capitalinos.

Según las tablas estadísticas de Yirsandy Rodríguez el enfrentamiento histórico entre Leones y Cazadores es dominado por los primeros 39×22, aunque en las tres últimas campañas ha existido paridad, con ventaja mínima para los Azules 7×6.

En la Serie 59 ganaron los de la gran urbe 2×1. Un año después los artemiseños se impusieron 3×2 y con ese mismo marcador vencieron los Leones en la Serie 61.

En el 26 de Julio se jugaron dos partidos comenzando la temporada y hubo división de honores, mientras que en el Latino ganaron los dos primeros los dirigidos por Guillermo Carmona, pero perdieron el tercero y ese revés cambio el destino final de la Serie para la nave Azul.

Al duelo de la presente contienda llegan los dos equipos con balance muy similar. Los alumnos del mentor debutante Yulieski González juegan para siete victorias y ocho derrotas, en tanto los conducidos por Alexander Malleta exhiben récord de 6-9.

Los Cazadores iniciaron la Serie como visitantes y ahí cedieron 2-3 ante Santiago y Las Tunas, respectivamente, pero en su debut en casa acaban de derrotar con el mismo score al elenco de Villa Clara.

Por su parte, los Leones después de un éxito inicial ante los Tigres de Ciego de Ávila en el Coloso del Cerro (3-2), sucumbieron como locales frente a los Gallos de Sancti Spíritus de forma abultada 1-4 y en su primera visita ante los Piratas de La Isla 2-3.

En los parámetros colectivos, los artemiseños superan en ofensiva (.313 x .259) y defensa (.973 x .971) a los industrialistas, y estos son superiores en pitcheo (4,61 x 6,82) .

Individualmente, el internacional Dayán García encabeza la ofensiva de los Cazadores con .364 de average , que incluye cinco dobles, seis jonrones y 18 remolques.

Otros con alto promedio por los artemiseños son Yoan Moreno (.393 de 56-22) y Carlos de la Tejera (.348 de 46-16).

Por los visitantes Azules, el jardinero Yosvani Peñalver, que debe reaparecer este viernes, exhibe un alto average de .412 (34-14) con cuatro tubeyes y cinco impulsadas.

Entretanto , el espigado Walter Abreu es el líder remolcador del equipo con 13, además de archivar siete biangulares y un vuelacercas.

(Tomado de Radio COCO).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias