regresar

Torres Iríbar calificó de exitoso proceso eleccionario en La Habana

  • Capitalinas
  • Noticias
  • Sociedad

El proceso donde más vínculo e intercambios sostuvieron los candidatos a diputados con el pueblo de la capital, de manera abierta y sincera fue el recientemete realizado para elegir a los parlamentarios, afirmó Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana en la reunión de balance de los años 2022 y 2023, de la Comisión de Candidatura de la ciudad.

Señaló que nunca fueron encuentros esquemáticos, sino que sirvieron para caminar los barrios, hablar con la gente, conocer sus criterios y preocupaciones, para luego luchar por resolverlos o darles respuestas.

Acotó que ahora disponen de un importante resumen de inquietudes recogidas, a las que darán seguimiento.

Iríbar agregó que esos debates son valorados altamente por el pueblo, porque no hay nada que supere la comunicación con él.

Recordó que en menos de tres meses y en complejas condiciones, luego de la pandemia, el país realizó dos elecciones y cumplió con lo estipulado por la Constitución.

Varios de los presidentes de las Comisiones Municipales se refirieron a la trascendencia de las audiencias en las comunidades, las cuales fueron organizadas en horarios nocturnos, en su mayoría, para facilitar tanto la asistencia de los candidatos, como de los vecinos.

La reunión también estuvo encabezada por Alain Delcourt López, miembro del Buró Provincial del Partido y la vice gobernadora Yanet Hernández Pérez.

Avigail Pérez Llanes, presidente de la Comisión de Candidatura en La Habana explicó que junto a las organizaciones de masas, organismos e instituciones, se realizó una labor intensa durante 10 meses, para que la capital esté representada por 72 diputados.

Efectuaron 14 plenos de organizaciones, nueve de la Federación Estudiantil Universitaria y 65 municipales, de donde salieron mil 232 propuestas de precandidatos a diputados.

En el encuentro desarrollado este viernes, analizaron pasos a dar para mejorar el trabajo y entregaron estímulos a organizaciones  y  personas destacadas.

El Buró Provincial del Partido otorgó un diploma de reconocimiento a la Comisión por la labor desarrollada.

Torres Iríbar, en las conclusiones, destacó el éxito del proceso, gracias al pueblo culto, inteligente y revolucionario que lo apoyó en un momento tan complejo.

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés