Novel delegación de Cuba abanderada a quintos Juegos del ALBA

La joven delegación de Cuba a la quinta edición de los Juegos del ALBA (Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América) fue abanderada este sábado en La Habana, en emotiva ceremonia en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento Cerro Pelado.

Milaymis Marín, luchadora campeona mundial sub-23 años, recibió la enseña nacional de manos de Jorge Luis Perdomo Di-Lella, vice primer ministro de la República.

Edwin Díaz, encargado de negocios de la embajada de Venezuela en Cuba, destacó la significación histórica de los Juegos del ALBA, fraguados por los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez como símbolo de la hermandad entre los pueblos de América.

Cuba oficializó una plantilla de 265 competidores, mayormente bisoños, para el certamen, programado del 21 al 29 de abril en Venezuela, hacia donde comenzarán a partir el lunes próximo.

Hace 12 años, Cuba ganó la cuarta edición de los Juegos del ALBA, con 162 medallas de oro, 75 de plata y 111 de bronce, en una cita de 12 mil competidores de 25 países.

Esta vez lidiarán en Venezuela tres mil 500 deportistas de 11 naciones del ALBA y de Rusia como invitada, quienes participarán en 33 disciplinas en instalaciones de primer nivel.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias