regresar

Destacan nexos de Cuba y países árabes en Iftar en La Habana

  • Capitalinas
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

El Consejo de Embajadores Árabes en Cuba realzó este domingo el elevado nivel de las relaciones de las naciones miembros con la La Habana, al celebrar un Iftar, desayuno al concluir el ayuno durante la conmemoración sagrada del Ramadán.

El actual decano del consejo Mohamed Saleh Nasher, embajador de la República de Yemen en Cuba, enfatizó sobre las relaciones sólidas e históricas de los países arabes e islámicos con la Mayor de las Antillas.

Durante su intervención, el diplomático expresó que el país caribeño geográficamente está muy lejos de esas naciones, pero cerca en sus nobles posturas y lucha continua a favor, por ejemplo, de la causa palestina.

Solo las actitudes, no la geografía, determinan la convergencia o divergencia entre los pueblos, setenció Saleh en las palabras de bienvenida a los asistentes a la ceremonia.

Saleh Nasher reconoció las felicitaciones recibidas a la llegada del mes de Ramadán por parte del gobierno de Cuba a todos los niveles y agradeció la presencia de una representación de dirigentes y funcionarios cubanos presentes en la celebración.

Los embajadores árabes saludaron a la viceministra primera de Comercio e Inversión Extranjera, Ana Teresa González, a la vicecanciller Anayansi Rodríguez y al presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, entre otras personalidades.

Compartir en redes

Noticias de interés