Evento sobre educación ambiental marina en el Acuario Nacional

La 26 Jornada Científica Infantil entró este lunes en su segunda jornada en el Acuario Nacional de Cuba (ANC), un cónclave dirigido a fomentar la educación ambiental marina en edades tempranas en la isla caribeña.

Bajo el lema: “Por una mejor protección de nuestros mares y costas” la cita es realizada de manera presencial y virtual.

En declaraciones a la prensa, la directora del ANC, María de los Ángeles Serrano resaltó que fueron presentados 421 trabajos, y 306 fueron aprobados para su defensa.

Entre las temáticas a debatir están la biodiversidad marina, el mar y sus recursos, áreas protegidas y especies en peligros de extinción, efectos del cambio climático en zonas costeras y su resiliencia, entre otros tópicos, mencionó Serrano.

Cada presentación pasó una revisión rigurosa desde el punto de vista técnico y científico, precisó la directiva, quien recordó que en la primera edición del cónclave solo fueron presentadas ocho ponencias.

El evento –que se está efectuando en cinco salas- tiene entre sus características que es inclusivo, de ahí la presencia de niños de la educación especial.

Es una fiesta de mar, pues los infantes se divertirán, intercambiarán experiencias, adquirirán consciencia ambientalista y perfilarán su vocación profesional, señaló Serrano.

A despecho de las dificultades existentes y la imposibilidad de movilizar disímiles recursos, seguimos apostando por un individuo culto y con un nexo amigable con el medio marino, ratificó Serrano.

La 26 Jornada Científica Infantil –agregó Serrano- también persigue la realización personal en edades tempranas, vinculada con la diversidad marina.

De ahí nuestro propósito de concatenar el Acuario Nacional de Cuba con las familias, la escuela y la comunidad, concluyó Serrano.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias